Aumentan 20% número de detenciones por delitos al interior del Metro | 24 Horas
Sábado 29 de Abril, 2017

Aumentan 20% número de detenciones por delitos al interior del Metro

Hiram Almeida informa que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos

Imagen tomada del Twitter de Hiram Almeida

Durante 2016, se incrementaron en 20% el número de detenciones por delitos ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro con respecto al año pasado, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Al término de la entrega de reconocimientos para elementos de la Policía capitalina, el funcionario detalló que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos y en algunos casos referentes a agresiones de tipo sexual.

 

El funcionario mencionó que en los operativos de vigilancia, con una sola denuncia se logra recuperar varios objetos, es decir que un sujeto puede tener hasta 16 conductas delictivas.

 

Señaló que ante el probable aumento de 2.5% en el número de usuarios en el Metro, se hará un sistema logístico específico, sin aumentar la cantidad de elementos.

 

Detalló que el año pasado, alrededor de 37 policías fueron sancionados por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones al interior del Metro.

 

Jorge Gaviño, director del STC, aceptó que el Metro requiere mayor vigilancia; sin embargo, no se cuenta con más presupuesto para esa tarea.

 

Actualmente laboran 5 mil vigilantes en tres turnos, cantidad que debería incrementar a 7 mil policías a razón de los 5.5 millones de usuarios que hay al día.

 

El número de denuncias incrementó con la instalación de módulos del Ministerio Público en las estaciones, dijo.

 

jram

24 Horas en los Estados

Reprograman a Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Lost Acapulco en Festival Neza Ciudad de Todos

El 7 de mayo, en la misma sede, los seguidores de los grupos de surf y ska podrán disfrutar de la música de sus artistas predilectos

Graco Ramírez inaugura planta Morelos Tres y Centro de Investigación de Módulo Solar

Con inversión de 30 millones de pesos; se generan empleos; producen calentadores solares que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes

Presenta Moreno Valle, el libro “La Fuerza del Cambio”

“Hoy percibo una sociedad molesta, cansada y harta de la corrupción, que está demandando seguridad, ganar la confianza toma mucho tiempo, perderla...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...