Martes 17 de Enero, 2017

Aumentan 20% número de detenciones por delitos al interior del Metro

Hiram Almeida informa que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos

Imagen tomada del Twitter de Hiram Almeida

Durante 2016, se incrementaron en 20% el número de detenciones por delitos ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro con respecto al año pasado, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Al término de la entrega de reconocimientos para elementos de la Policía capitalina, el funcionario detalló que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos y en algunos casos referentes a agresiones de tipo sexual.

 

El funcionario mencionó que en los operativos de vigilancia, con una sola denuncia se logra recuperar varios objetos, es decir que un sujeto puede tener hasta 16 conductas delictivas.

 

Señaló que ante el probable aumento de 2.5% en el número de usuarios en el Metro, se hará un sistema logístico específico, sin aumentar la cantidad de elementos.

 

Detalló que el año pasado, alrededor de 37 policías fueron sancionados por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones al interior del Metro.

 

Jorge Gaviño, director del STC, aceptó que el Metro requiere mayor vigilancia; sin embargo, no se cuenta con más presupuesto para esa tarea.

 

Actualmente laboran 5 mil vigilantes en tres turnos, cantidad que debería incrementar a 7 mil policías a razón de los 5.5 millones de usuarios que hay al día.

 

El número de denuncias incrementó con la instalación de módulos del Ministerio Público en las estaciones, dijo.

 

jram

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos