Aumentan 20% número de detenciones por delitos al interior del Metro | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Aumentan 20% número de detenciones por delitos al interior del Metro

Hiram Almeida informa que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos

Imagen tomada del Twitter de Hiram Almeida

Durante 2016, se incrementaron en 20% el número de detenciones por delitos ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro con respecto al año pasado, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Al término de la entrega de reconocimientos para elementos de la Policía capitalina, el funcionario detalló que han sido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría robo de objetos y en algunos casos referentes a agresiones de tipo sexual.

 

El funcionario mencionó que en los operativos de vigilancia, con una sola denuncia se logra recuperar varios objetos, es decir que un sujeto puede tener hasta 16 conductas delictivas.

 

Señaló que ante el probable aumento de 2.5% en el número de usuarios en el Metro, se hará un sistema logístico específico, sin aumentar la cantidad de elementos.

 

Detalló que el año pasado, alrededor de 37 policías fueron sancionados por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones al interior del Metro.

 

Jorge Gaviño, director del STC, aceptó que el Metro requiere mayor vigilancia; sin embargo, no se cuenta con más presupuesto para esa tarea.

 

Actualmente laboran 5 mil vigilantes en tres turnos, cantidad que debería incrementar a 7 mil policías a razón de los 5.5 millones de usuarios que hay al día.

 

El número de denuncias incrementó con la instalación de módulos del Ministerio Público en las estaciones, dijo.

 

jram

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie