Con el fin de disminuir y evitar la compra ilegal, se incrementó el precio de combustible robado, mejor conocido como huachicol, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, e incluso aseveró que esta acción ya ha dado resultados. El costo del huachicol se elevó cinco pesos, al pasar de 7 a 12 pesos.

 

El mandatario estatal asistió a la instalación de la comisión ejecutiva para el cumplimiento de la Agenda 2030, donde informó que ya se han cerrado estaciones de distribución del combustible y continuarán impulsando acciones para inhibir que continúe la compra y venta del producto.

 

Cabe destacar que la Profeco intensificó los operativos de vigilancia a proveedores de combustibles, esto se dio a conocer a través de un informe a la Cámara de Diputados, en el que se detalla que en 2016 practicó seis mil 373 verificaciones a gasolineras.

 

Por otra parte, Antonio Gali anunció que en Puebla se establecerá la Comisión Estatal para el seguimiento al acuerdo de la ONU, e informó que la entidad es la única en el país que la integró en su Plan Estatal de Desarrollo para concretar los lineamientos de este pacto global.

 

El ejecutivo refrendó su disposición para mantener una cooperación interinstitucional que permita lograr mejores resultados, que favorezcan el desarrollo integral de la población, con una visión social y sostenible.

 

aarl