Sábado 13 de Febrero, 2016

Aumenta a 20 cifra de muertos tras explosión de pipa en Ecatepec

Aunque el siniestro ya está controlado, la autopista México-Pachuca se encuentra cerrada a la circulación


ECATEPEC.La cifra de muertos por el accidente de un pipa que chocó, se incendio y quemó varias casas y vehículos sobre la México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, Ecatepec, ascendió a 20, informó el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

 

La última cifra, de 19, la había dado a conocer Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, quien también había informado que 38 habían resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

 

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

 

El informe preliminar indica que la pipa de doble salchicha, con razón social Thernogas, se impactó, incendio y afectó al menos 30 casas y 20 vehículos, el chofer está en calidad de detenido internado en el hospital Magdalena de las Salinas en estados grave.

 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

 

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

 

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

 

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

 

 

 

Recomendaciones del editor

Mancera entrega las llaves de la CDMX al Papa, lo reconoce como Huésped Distinguido

Se trata del primer pontífice en recibir esta distinción

Papa regala mosaico de la Virgen a Peña Nieto

El objeto quiso igualar lo mejor posible la tonalidad de la tilma original que se conserva en la Basílica de la Ciudad de México

Libra el caos vial, el Papa irá a la Basílica este sábado (+infografía)

Desde las 5:45 horas y hasta las 20:15 horas habrá cierre total en Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatéptl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José Marí...

Cómo conquistar con los cinco sentidos en San Valentín

Logra que este 14 de febrero se convierta en una fecha única e inolvidable