26 de Abril, 2015

Aumenta a 20 cifra de muertos tras explosión de pipa en Ecatepec

Aunque el siniestro ya está controlado, la autopista México-Pachuca se encuentra cerrada a la circulación


ECATEPEC.La cifra de muertos por el accidente de un pipa que chocó, se incendio y quemó varias casas y vehículos sobre la México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, Ecatepec, ascendió a 20, informó el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla.

 

La última cifra, de 19, la había dado a conocer Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, quien también había informado que 38 habían resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

 

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

 

El informe preliminar indica que la pipa de doble salchicha, con razón social Thernogas, se impactó, incendio y afectó al menos 30 casas y 20 vehículos, el chofer está en calidad de detenido internado en el hospital Magdalena de las Salinas en estados grave.

 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

 

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

 

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

 

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

 

 

 

Recomendaciones del editor

Cruise M-Bike, una bicicleta para los amantes de BMW

La nueva bici destaca por su diseño moderno y elementos de construcción ligero, elaborados con aluminio y carbono

¿Sufres por desamor?… prueba el ejercicio del anillo

A veces nos boicoteamos a nosotros mismos aferrándonos a las personas

La verdadera Alicia del “país de las maravillas” (+fotos)

Uno de los libros más famosos del mundo sigue inspirando aún hoy, 150 años después de su lanzamiento

Dos mexicanos sobreviven a tragedia en el Everest tras terremoto en Nepal

Los hombres identificados como Orlando Castro y David Liaño fueron ubicados y se encuentran bien