Aumenta 35% recepción de proyectos para presupuesto participativo | 24 Horas
Viernes 21 de Julio, 2017

Aumenta 35% recepción de proyectos para presupuesto participativo

El consejero electora explicó que para que un proyecto sea considerado viable debe reunir tres condiciones

Foto: Jorge X. López Ramírez

El número de proyectos que concursarán para realizarse por medio del presupuesto participativo en 2018 tuvieron un incremento del 35 por ciento, al pasar de 19 mil 80 en 2016 a 25 mil 913 en este año, indicó el consejero electoral Pablo Lezama Barrera.

 

Actualmente indicó, las delegaciones trabajan para dictaminar que proyectos son viables o no, lo cual tienen que concluir antes del 26 de julio.

 

Para que un proyecto sea considerado viable explicó el consejero electoral, debe reunir tres condiciones: que físicamente puede realizarse, que financieramente este dentro del presupuesto participativo, y que jurídicamente no tenga una imposibilidad para llevarse a cabo.

 

“Por ejemplo”, explicó, “si alguien propusiera una rueda de la fortuna en un espacio donde físicamente sea imposible colocarla, o un segundo piso en una vialidad secundaria es financieramente inviable, o una obra en suelo de reserva ecológica presentaría una imposibilidad jurídica”.

 

Después de que las delegaciones hagan la selección de los proyectos el siguiente paso, señaló el consejero electoral, será que los vecinos hagan una difusión de sus proyectos entre los habitantes de su Colonia.

 

La votación de los proyectos podrá realizarse en Internet entre el 29 y el 31 de agosto para lo cual precisó Lezama, deben de pre registrarse en la página del Instituto Electoral de la Ciudad de México antes del 11 de agosto.

 

El 3 de septiembre se instalarán mesas receptoras en las colonias para elegir el proyecto ganador, al día siguiente el Instituto hará el anuncio de las propuestas ganadoras.

 

Precisó que el presupuesto que se tendrá destinado para los proyectos ciudadanos se autorizara una vez que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe el presupuesto para el próximo año.

 

Para este año puntualizó, las delegaciones tienen un presupuesto participativo de 900 millones de pesos, por lo cual, se espera que para el siguiente sea por lo menos de la misma cantidad.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora