Este fin de semana alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria realizaron su examen de ingreso a la Educación Media Superior, informó Javier Olmedo vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

 

“La expectativa es que el 10% no se presente, cerca de 10 mil aspirantes y que no terminen la secundaria 15 mil aspirantes, cerca del 5%, esto nos va a dejar al final del proceso con 305 mil 224 aspirantes a los que debemos ofrecerles un lugar”, manifestó en conferencia de prensa.

 

Recordó que en 2015 se registraron 317 mil 193 estudiantes, por lo que se registró un aumento del 3%, equivalente a 14 mil 212 aspirantes.

 

“Es una buena noticia, aumentaron el porcentaje de estudiantes de secundaria tanto de la Ciudad de México como del Estado de México que en relación al año pasado se presentaron al examen, este año es un 3%; tenemos además 51 mil egresados que el año pasado no lograron ingresar o dejaron sus estudios; en total, son 331 mil 405”, consideró Olmedo.

 

El vocero comentó que los resultados saldrán el 29 de julio en la página de Comipems, añadió que los requisitos consistían en acreditar la secundaria y presentarse al examen de 128 preguntas.

 

Destacó que los alumnos obtendrán un lugar en las instituciones convocantes como: UNAM, IPN, Conalep, Colegio de Bachilleres, Cebetis, las preparatorias del Estado de México, Centro de Bachillerato tecnológico agropecuario y Cetis.

 

 

Cifras:

 

331,405 exámenes se presentaron este año.

 

55.1% de las solicitudes de ingreso fue a opciones de la UNAM (prepa o CCH).

 

687 opciones de educación media superior están disponibles en la zona metropolitana con 451 planteles.