Los partidos de oposición afirmaron que le ganarán al dedazo que ayer denotó el PRI con la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda para inscribirse a la contienda Presidencial 2018.

 

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, partido inserto en el Frente Ciudadano por México, junto con PAN y Movimiento Ciudadano, criticó que el presidente Enrique Peña Nieto haya operado desde su oficina.

 

“Estamos asistiendo a más de lo mismo, el destape vertical, presidencial, el dedo del Presidente sobre quien considera es el mejor candidato, sin consultar a su militancia ni a la ciudadanía”, expresó en comunicado de prensa.

 

Ricardo Anaya, líder del PAN, aseguró que da igual quién sea el abandero priista, pues será derrotado por el Frente Ciudadano por México.

 

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante presidencial, también se auguró un triunfo sobre quien denominó candidato del PRIAN, dado que Meade Kuribreña fue secretario de Estado tanto del sexenio priista como del ex presidente Felipe Calderón.

 

“Van a tener otro, el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero. Les vamos a ganar a los dos candidatos”, dijo en un video compartido en redes sociales.

 

En defensa salió Ernesto Nemer Álvarez, presidente del comité directivo del PRI en el Estado de México. “Meade conoce los problemas del país y tiene las soluciones para los grandes problemas. Su paso por cuatro secretarías del gobierno federal lo hacen tener más conocimiento de lo que es México; sin duda, sabrá darle continuidad al gobierno de Enrique Peña Nieto para seguir con 6 años más de progreso”.

 

A pregunta expresa si es el mejor aspirante para vencer a Andrés Manuel López, el dirigente del PRI mexiquense aseguró que Meade ganará la Presidencia, pues tiene el perfil competitivo que necesita México y posee proyecto de nación.

 

 

 

Los independientes critican a priistas

Los aspirantes presidenciales independientes no desaprovecharon para lanzar críticas contra los priistas.

 

“El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”, escribió en Twitter la ex primera dama, y aspirante Margarita Zavala, sobre quien fue funcionario de su esposo Felipe Calderón.

 

Armando Ríos Píter consideró que el dedazo era el reflejo de los antidemocráticos que resultan los partidos, por lo que es necesario transitar a la vía independiente.

 

“Me recuerda tiempos de (José) López Portillo. Todo el aparato del Estado con medios incluidos”, agregó por la misma vía Pedro Ferriz de Con.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas