La Auditoría Superior de la Federación (ASF), anunció una serie de medidas como muestra de un ejercicio eficiente y austero del gasto, en el actual contexto.

 

A través de un comunicado, indicó que la institución hará un esfuerzo por racionalizar el uso de los recursos financieros asignados en su presupuesto.

 

 

 

Señala que cuenta con diversos inmuebles para su operación. Y que al ocupar su nueva sede procederá a su enajenación, con lo cual prevé obtener por la venta de uno de ellos al menos 70 millones de pesos y otro de los cuales podría ser aportado para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Asimismo indica que los recursos obtenidos por dicha venta serían integrados a la Tesorería de la Federación para su disponibilidad.

 

Continuará implementando medidas de racionalización del gasto y adoptará acciones suplementarias, tales como: No subir los sueldos del personal de mandos medios y superiores; medida vigente desde hace siete años. No habrá vehículo asignado ni vales de gasolina para los Directores Generales de la institución. Cancelará la renta de inmuebles debido a la ocupación de la nueva sede de la institución.

 

La Auditoría Superior de la Federación informó que se compromete a llevar a cabo revisiones sobre la implementación de las medidas de austeridad anunciadas por diversas entidades públicas.

 

Recordó que recordar que la ASF ha logrado recuperaciones, derivadas de sus auditorías, por más de 108 mil millones de pesos que representan 47 veces su presupuesto actual.

 

jram