El auditor superior de Morelos, José Vicente Loredo Méndez, negó que exista un reporte preliminar de la auditoría que practicó a la deuda de dos mil 806 millones 348 mil pesos, contratada por el gobierno estatal y se deslindó del documento que atribuiría un presunto gasto indebido al gobernador de Graco Ramírez, quien la contrató tras autorización del Congreso del Estado.

 

Esta mañana la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos presentó una denuncia penal ante la PGR por presunto peculado y probable uso indebido de atribuciones contra el mandatario, sustentándola en supuestos documentos de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), organismo antecesor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), lo que esta última rechaza totalmente.

 

“La información que no surja del organismo con relación a los avances de las auditorías especiales y ordinarias que se practican a los municipios y al Estado, tiende a ser especulativa”, precisó Loredo Méndez.

 

El titular de la ESAF informó que si bien han concluido la auditoría especial al crédito que contrató el gobierno estatal, en estos momentos se encuentran en la elaboración del pliego de observaciones y será en los próximos días cuando lo presenten al gobierno de Graco Ramírez.

 

Precisó que el documento habrá de ser notificado y entregado a principios del mes de abril.

 

En días pasados la administración morelense precisó que espera el dictamen de la ESAF y solventará toda observación que se realice.

 

Desde el pasado 23 de febrero, Ramírez solicitó a la ESAF, dar seguimiento a la auditoría especial AE-01/14-DGFHPE-PE, iniciada su ente antecesor, sobre la Contratación y Gasto de la Deuda Pública autorizada por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo.