El Congreso de Morelos señaló que el Auditor Superior de la Federación confirmó el desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

El poder legislativo refirió que a través de una “auditoria forense” se logró comprobar un uso indebido de más de 400 millones de pesos y apuntó que la Procuraduría General de la República (PGR) alista “el pliego de consignación de los responsables” del probable quebranto.

 

El Congreso morelense aclaró que la investigación se ha desarrollado con apego a derecho y no se trata de una persecución política, sino de medidas contra actos de corrupción.

 

Afirman que el rector Alejandro Vera Jiménez es responsable ya que él firmó personalmente un crédito por un monto de casi 400 millones de pesos sin contar con la autorización del Congreso del Estado de Morelos.

 

A fin de evitar un paro de labores que lastime la vida de la casa de estudios, el poder legislativo consideró oportuno que el Consejo Universitario solicite al rector presentar su solicitud de licencia.

 

El Congreso abogó por acciones de transparencia y se dijo dispuesto a acompañar a la Universidad para que se actúe con prontitud y se pueda enfrentar el quebranto financiero. otm |nn