La Procuraduría General de la República (PGR) debe acreditar que hay un motivo real por el que por séptima vez no se presenta el testigo que declarará en la acusación contra el dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, en el caso de delincuencia organizada, dijo ayer el abogado Marco Antonio del Toro.

 

Ayer, la diligencia que estaba programada para que Erick Salvador Rodríguez rindiera declaración fue pospuesta luego que la PGR presentara un documento en el que indicó que el testigo protegido fue hospitalizado la noche anterior.

 

“Tendrán que acreditar que en efecto en esta séptima ocasión que falta a la diligencia hay un motivo real, nosotros vamos a plantear que es una obligación la de presentarse y que no pueden darse, como ha ocurrido en este caso seis ocasiones, en donde no lo presentan por distintos motivos que no corresponden con un debido proceso”, dijo en entrevista para 24 HORAS.

 

Informó que el testigo se desempañaba como contador del Sindicato de Trabajadores de la Educación y detalló que por el momento no hay fecha para la próxima audiencia, y será el juez de la causa quien tenga que definir cuándo se llevará a cabo.

 

Reconoció que es importante el testimonio de dicha persona pues es una de las bases de la PGR para hacer imputaciones en contra de sus clienta por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.