Audi decidió apoyar a un equipo alemán que busca colocar un vehículo no tripulado en la superficie lunar. Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la armadora trabaja de la mano de científicos para ganar el proyecto Google Lunar XPRIZE.

 

Luego de 45 años de que la NASA completara la última misión tripulada a la Luna, el Apolo XVII, Audi asesora al grupo de científicos y colabora con su experiencia y conocimiento en distintos campos tecnológicos, como la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, construcción ultraligera, movilidad eléctrica y conducción pilotada.

 

Robert Böhme, quien trabaja como consultor de Tecnologías de la Información en Berlín, lidera al grupo de 35 ingenieros que en 2008 comenzó las investigaciones y desarrollo.

 

En las filas de este equipo destaca el exdirigente de la NASA Jack Crenshaw y además de Audi, cuentan con el apoyo y asesoría de otras instituciones de investigación y compañías, como NVIDIA, la Universidad Técnica de Berlín, el Forum Spacial Austriaco (DeWF) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

 

Pero el equipo alemán no tiene nada asegurado, pues el Google Lunar XPRIZE, que inició con más de 25 equipos, aún no termina y a pesar de estar en la etapa final quedan 15 equipos.

 

El vehículo lunar será construido en su mayor parte con aluminio. Contará con un panel solar ajustable que captará la energía a unas baterías de iones de litio, para brindar potencia a los cuatro motores que moverán las ruedas.