Cuando creíamos que el segmento de los SUV´s había llegado a su escala más pequeña, llegó Audi con un nuevo modelo de menor escala en su familia de utilitarios, el Q2. Una edición que abre una nueva categoría en el segmento, pero que por precio y prestaciones, será competencia de modelos como el Jeep Renegade, Trackhawk, MINI Countryman y Mercedes Benz GLC-; mide 4,19 metros de longitud, 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho.

 

 

Detalles que lucen

En cambio, hay otras amenidades y sistemas propios de un auto de lujo y de la marca. Destaca su sistema de iluminación interior basado en una fibra óptica en el tablero y otras partes de la consola central, con un dibujo muy moderno y con la opción de cambiar el color al gusto del usuario.

 

 

Las áreas de oportunidad

Aunque bien aprovechado, el espacio interior es justo para cuatro pasajeros, un inconveniente de ergonomía es el que la guantera del pasajero no se puede abrir cómodamente si alguien va sentado, ya que pega con las rodillas. Tampoco cuenta con cámara de reversa, un dispositivo que incluso modelos de segmentos inferiores ya ofrecen. Otro detalle que no nos pareció del todo acorde a un auto premium, son los plásticos que forran el interior de las puertas, rígidos y texturizados, pero no acorde con la categoría de Audi.

 

 

Dinamismo que conquista

El desempeño del motor de 2.0 litros es contundente, los 190 caballos de fuerza que provee se transmiten a las cuatro ruedas con progresividad y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La dirección es precisa y la baja altura sobre el piso le da el comportamiento más de un turismo, que el de un SUV.

 

 

Liderazgo por tecnología

Fiel a su eslogan publicitario, el Q2 cuenta con la tecnología más avanzada de la casa en términos de seguridad y desempeño, como el sistema Audi drive select, que permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual. El Audi drive select tiene efecto sobre los sistemas del vehículo; por ejemplo: influye en el funcionamiento de la dirección, el cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional.

 

 

Veredicto

En resumen, el balance entre desempeño, confort u lujo del nuevo Audi Q2, nos pareció bien equilibrado salvo los detalles citados con anterioridad, no obstante, hay otro cuestionamiento que nos surge al ver su gama de variantes y precios, ya que deja al Q3 muy cerca en la gama alta y provocará que se encarezca aún más.

 

La versión que tuvimos a prueba es el Q2 2.0 SLine y tiene un precio de 649 mil 900.

 

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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