Luego de que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que habría penalizaciones para la empresa Audi, en caso de que no genere los empleos comprometidos en la entidad, el vocero de la trasnacional, Javier Valadez Ortega, afirmó que se crearán los empleos estipulados desde el origen del proyecto, es decir, tres mil 800 directos.

 

El pasado lunes, el mandatario poblano reveló que el contrato del gobierno con la empresa de origen alemán establece que habría una multa de 55 mil dólares por cada empleo no generado.

 

Mientras que la autoridad estatal se comprometía a construir la infraestructura para el establecimiento de la firma.

 

El vocero de la trasnacional, Valadez Ortega, comentó que la empresa tiene cubierto 43% del total de las vacantes ofrecidas en la planta instalada en San José Chiapa, es decir llevan mil 650 contrataciones y que cuenta con 180 mil solicitudes más de trabajo.

 

Valadez dejó entrever que el consorcio alemán no espera multas del gobierno de Puebla, pues se cumplirá con la meta establecida de contrataciones; adicionalmente la empresa afirmó, en videos institucionales, que se crearán 20 mil plazas laborales en las proveedoras de los diferentes niveles.