Si bien el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rechazó la invitación para abanderar al PRI rumbo a la primera gubernatura de la CDMX, nos cuentan que el corazón de los tricolores se mantiene aún con el zacatecano, tanto en una eventual votación interna del Frente Ciudadano por México como en el proceso electoral de 2018. Desde agosto del presente año, diversos grupos priistas, como el denominado Nueva Corriente Democrática, habían manifestado abiertamente su apoyo a Ricardo Monreal y han logrado, incluso con el paso del tiempo, mover sus estructuras para impulsar la candidatura del todavía delegado. Sin marcar siquiera una ruptura con el obradorismo, Monreal ha logrado colocarse como la antítesis del eterno candidato presidencial y como el imán perfecto para arrebatarle sufragios en la capital.

(Foto: Ricardo Monreal)

 

 

 

Lupa a procurador

Nos cuentan que los senadores del PRD pedirán que se revisen, con lupa, las credenciales de Alberto Elías Beltrán para que expertos en materia jurídica determinen si cumple con las características del perfil del puesto que ostenta. La bancada que lidera el legislador Luis Sánchez busca comprobar que el ahora encargado de despacho de la PGR tenga las facultades de remover al titular de la Fepade, pues, de no llenar los requisitos necesarios, la destitución de Santiago Nieto no procedería y se podría reincorporar a sus actividades sin necesidad de llevar el tema a una votación en el Pleno de la Cámara Alta. No obstante, se dice que en el PRD ya no está en el radar el apoyo a Santiago Nieto, y es muy probable que el ex funcionario se quede solo. Han dejado únicamente el dilema del PAN-PRD de si sus legisladores los traicionarán porque son susceptibles de maicear, por lo que piden que la votación sea abierta. En fin, parece que tienen otros problemas más importantes a la vista. ¿Será?

(Foto: Alberto Elías Beltrán)

 

 

 

Méritos académicos

Dicen que “los grillos y especuladores” que critican a la titular de la Agencia Animal de la CDMX, Sandra Hernández, ni se imaginan cómo llegó. Su nombramiento responde a méritos exclusivamente académicos, alejados de cuotas políticas. Es doctora en fisiología animal por la Universidad de Queensland, Australia, médica veterinaria zootecnista y maestra en Ciencias por la UNAM. Fue palomeada por la secretaria del Medio Ambiente y el consejero jurídico, ambos de la CDMX, y dejó en el camino a una docena de aspirantes de todos los partidos. Sandra, por cierto, fue propuesta única del PVEM. ¿Será?

(Foto: Sandra Hernández)