Martes 26 de Julio, 2016

Atlético vence 3-1 a Eibar y Simeone alcanza las 100 victorias como DT del rojiblanco

La marca del entrenador argentino sólo ha sido alcanzada antes en el club por Luis Aragonés, con 194 en 407 duelos

Foto: Reuters

MADRID. El Atlético de Madrid recondujo su partido contra el Eibar con una reacción imponente con el 0-1, directo a la remontada, transformada con dos saques de esquina de Koke y dos cabezazos del uruguayo José María Giménez y Saúl Ñíguez y completada con el gol cien de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco (3-1).

 

Así sigue el Atlético la estela del liderato del Barcelona, en un partido en el que muy pocas veces un gol tuvo un efecto tan dañino para el autor, el Eibar, y tan positivo para el receptor, el equipo madrileño, que se adueñó entonces del partido, de la victoria y de tres puntos fundamentales en su persecución del club azulgrana.

 

El Atlético no funcionó en el primer tiempo, nunca logró el partido que quería en el trayecto hacia el descanso, un ejercicio repetitivo de pelotazos, rechaces y segundas jugadas.

 

Fue hasta que un error de Saúl Ñíguez penalizó al Atlético con el 0-1. Situado este sábado en el centro de la defensa como recurso de urgencia entre las bajas de cuatro de los siete zagueros de su equipo, falló a la hora de lanzar un pase como último hombre -se le quedó entre sus piernas-, se lo arrebató Sergi Enrich y Keko, con un tiro certero con el interior del pie derecho, lo transformó en gol.

 

Pero el golpe agitó al Atlético, que reaccionó de forma fulminante, en un arrebato de rebeldía y ambición, impetuoso ya sobre la portería contraria, levantado con tres saques de esquina seguidos, el último magnífico de Koke y cabeceado por el uruguayo José Giménez; el 1-1 diez minutos después del 0-1.

 

Y seis más tarde, de la misma forma, completó la remontada. De nuevo desde la estrategia, de un córner de Koke, y de nuevo de cabeza, esta vez de Saúl, repuesto de la mejor manera posible de su error anterior, con el 2-1, con el gol que encarriló ya de forma definitiva la victoria de un Atlético infinitamente mejor que antes.

 

Tuvo algún gol más, en una jugada de Yannick Carrasco y en otra de Fernando Torres, aclamado a su entrada en el minuto 75 y jaleado cuando se disponía a encarar a Asier Riesgo en su primera ocasión. Luego estalló el estadio, con el gol del ‘Niño’, el del anhelado número cien en su carrera en el conjunto rojiblanco.

 

Simeone alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético

 

MADRID. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó este sábado su victoria número cien en la Liga como técnico del conjunto rojiblanco en Primera División, una marca sólo alcanzada antes en el club por Luis Aragonés, el único que le supera en cantidad de triunfos, con 194 en 407 duelos.

 

Son los dos únicos de los 63 técnicos que han dirigido al equipo madrileño en la máxima categoría que han obtenido el centenar de partidos ganados en la Liga. Luis Aragonés tardó 208 encuentros en lograr esa cifra; Simeone la ha conseguido 49 partidos antes, en 159.

 

Ricardo Zamora es el tercero en número de victorias, con 90.

 

32 empates, 27 derrotas, 273 goles a favor y 116 en contra completan los números del argentino en ese torneo desde su estreno el 7 de enero de 2012 con un 0-0 contra el Málaga en La Rosaleda, con un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao.

 

Ocho días después, el día 15, conquistó su primera victoria con un 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón. El colombiano Radamel Falcao abrió la goleada con el 1-0 en el minuto 39 y le dio continuación después con el 2-0 en el 55. El brasileño Diego Ribas, en el 79, agrandó su primer triunfo en el banquillo del Atlético.

 

De aquellos dos encuentros, que marcaron el inicio de la época más exitosa de la historia del club con cinco títulos en tres años (una Liga Europa en 2011-12, una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013, una Liga en 2013-14 y una Supercopa de España en 2015, por ese orden), permanecen seis futbolistas en el equipo.

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 26 de julio

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este martes

Noche de Museos en la CDMX

El programa es una oportunidad única para poder visitar diversos recintos culturales en un horario inusual, además de una buena opción para estas v...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto