Atlético de Madrid no encontró premio a su esfuerzo y este martes terminó igualando 0-0 con Chelsea de Inglaterra en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, España, donde disputaron la ida de las semifinales de la Champions League.

 

Debieron pasar 40 años para que el “Atleti” regresara al grupo de los cuatro mejores clubes de Europa, motivo por el cual se pudo disfrutar de un gran ambiente. Desde antes de que saltaran los equipos a la cancha, la afición ya presionaba a los visitantes con cánticos y gritos que no se detuvieron en ningún momento.

 

Arropados con esto, los “colchoneros” se apoderaron del balón, sin embargo, fueron incapaces de encontrar algún hueco para adentrarse al área rival. Los “blues” fieles al estilo de José Mourinho, se plantaron bien ordenados atrás y buscaron el ataque directo.

 

El cuadro de casa intentó jugar, pero no pudo abrir el cerrojo. A los 18 minutos un tiro de esquina a favor de los rojiblancos terminó con la sustitución del portero Petr Cech, quien evitó el gol olímpico de Koke, se estrelló con Raúl y debió colgarse del travesaño, lamentablemente no cayó bien y se lastimó el hombro derecho.

 

El australiano Mark Schwarzer, de 41 años, fue el arquero sustituto. El encuentro continuó bastante cerrado y sin muchas oportunidades de gol, por lo que las ocasiones más claras se dieron en jugadas a balón parado.

 

La segunda mitad se jugó de la misma manera, el muro de los “blues” anuló cada uno de los intentos de su adversario, mientras del otro lado se encontraba completamente solo Fernando Torres, quien regresó por primera vez a este escenario desde 2007 y poco pudo hacer sin compañía.

 

Pese a ser los únicos que propusieron, los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone no encontraron premio a su esfuerzo. Los pocos disparos que pudieron hacer fueron detenidos por Schwarzer.

 

De esta manera, todo se definirá en el estadio Stamford Bridge, donde se jugará el partido de vuelta de esta eliminatoria. Mañana, miércoles, se llevará a cabo la otra serie entre Real Madrid y el vigente campeón Bayern Munich.