GUADALAJARA. El equipo de Atlas regresa a casa con la consigna de ganar para mantenerse como serio contendiente a la liguilla, cuando reciba a unos Pumas de la UNAM que necesita de sumar para meterse dentro de los ocho primeros, en juego pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

 

La cancha del estadio Jalisco será el sitio donde estos equipos se verán las caras en punto de las 21:30 horas, con labor arbitral de Roberto Ríos.

 

El cuadro tapatío logró frente a Querétaro un triunfo sorpresivo y al mismo tiempo vital en sus aspiraciones, lo cual le permite enfrentar este duelo con cierta calma, pero con la obligación de hacer valer su condición de local.

 

En el duelo con “Gallos Blancos”, los pupilos de José Guadalupe Cruz aprovecharon las carencias de su rival, algo que será complicado que encuentre en este cotejo, por lo que deberá ser certero y reflejar en el marcador las ocasiones que pueda generar.

 

La “Furia Rojinegra”, que suma 18 unidades, tiene 11 duelos invictos en casa ante su rival en turno, con tres triunfos y ocho empates. Su última derrota fue en el Apertura 2004.

 

Mientras que los universitarios sufrieron su segundo revés en fila en casa, partido ante Toluca en el que fueron mejores en términos generales, pero un error del portero Alfredo Saldívar y su falta de gol, derivado también de una gran actuación de Alfredo Talavera, los ha marginado de manera momentánea de la zona de liguilla.

 

Si los “auriazules” no quieren complicar su pelea por ser uno de los ocho primeros es necesario que sumen algo en esta visita, ya que se trata de un rival directo.

 

Los de la capital del país, que tienen 17 puntos, solo han ganado dos de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante los de Jalisco, por un “revés” y siete empates.

 
JMS