Luego que el árbitro Jorge Pérez se retractara de un penal que marcó a favor de Atlas en el partido frente a Toluca, Gustavo Guzmán, presidente del Comité Deportivo de Grupo Salinas, informó que presentarán una queja formal.

 

“Nuestra institución va a poner una queja formal con todos los lineamientos legales”, dijo el dirigente a su llegada a la reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX.

 

El dirigente consideró que dicha determinación no fue tomada por el juez central, y tampoco por su asistente, sino por alguien más.

 

“El abanderado estaba en posición de penalti, entonces fue alguien más (que modificó el señalamiento), está el cuarto árbitro y ese cuarto árbitro no nos consta que tenga una comunicación exterior”, apuntó.

 

Comentó que “hubo comentarios, quién vio el juego en vivo manifiestan que alguien acusó que era directamente el doctor (Edgardo) Codesal”.

 

“Como saben no acostumbro hablar fuera de temporada, considero que el protagonismo es de los jugadores no de los árbitros”, estableció.

 

Explicó que las fallas de los silbantes se deben a que tienen que rendir cuentas a dos diferentes personas, como es Codesal, en su condición de Director de Área Técnica, y a Rafael Mancilla, titular de la Comisión de Árbitros.

 

“Consideró que hay una confusión muy grande porque hay dos jefes del arbitraje y no puede haber jefe chico y jefe grande o que se decidan por el señor Codesal o el señor Mancilla”, sentenció.