BAGDAD. Tres ataques en Bagdad que causaron al menos 37 muertes y 74 heridos, después de que el Presidente francés, François Hollande, defendió la guerra contra los extremistas. Hollande está en Irak por una reunión con el primer ministro iraquí Haidar al Abadi, en las que discutieron la lucha contra el terrorismo. Antes y después de ese encuentro, estallaron coches bomba. Estado Islámico se adjudicó uno de los atentados.

 

Mientras el Presidente visitaba a las tropas francesas en sus dos destacamentos en Irak y confirmaba el compromiso de las fuerzas francesas con las iraquíes, un coche bomba explotó en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr.

 

No bien aterrizó en Bagdad, Hollande señaló que “el desafío es la reconquista de Mosul”, felicitó a sus soldados y les recordó que “actuar en Irak es, también, “prevenir actos terroristas en nuestro suelo”. Unas horas después, dos bombas causaron al menos nueve heridos cerca de dos hospitales de Bagdad. Una de las bombas explotó frente al hospital de Al Kindi, en el este de Bagdad y la otra hizo explosión en las proximidades del hospital de Al Shauader, ubicado en el barrio de Ciudad Sadr. Agencias