KABUL. Al menos siete personas murieron, seis de ellas miembros de la OTAN, y otras seis resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra tropas afganas e internacionales en el este de Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes.

 

“Seis miembros de (la misión) Apoyo Decidido murieron en un ataque con un vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) en Bagram”, dijo el vocero de la Alianza Atlántica en el país asiático, Michael Lawhorn.

 

El coronel estadunidense añadió que otros tres miembros de la misión “resultaron heridos en el ataque”, aunque no precisó la nacionalidad de los fallecidos ni de los heridos.

 

Lawhorn indicó que el artefacto explosivo adosado al vehículo detonó en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, principal base militar de EU en el país, y que el atacante también murió en el atentado.

 

El jefe de seguridad en la provincia de Parwan, Zia-ul-Rahman Sayedkhili, donde se produjo el atentado, afirmó que “el atacante iba con un chaleco suicida en una moto cargada de explosivos y atacó una patrulla conjunta” de fuerzas afganas y de la Alianza.

 

Los talibanes se atribuyeron el ataque y elevaron a 19 el número de víctimas mortales estadounidenses, si bien el grupo insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.