Hace unos meses, Seat nos invitó a Barcelona para conocer en exclusiva a Ateca. Tiempo después nos invita de nuevo para descubrir qué tiene de especial este auto que se convirtió en el secreto mejor guardado de la marca y que, sin duda, impondrá un antes y un después en la armadora.

 

El hijo más deseado de Seat ha llegado para convertirse en el tercer pilar de la armadora junto al Ibiza y al León. Con Ateca, Seat da un gran paso en el segmento de mayor crecimiento, que es el de los SUV y de paso promete hacer de cada día a bordo de tu auto toda una experiencia.

 

Un viaje, cuatro elementos

 

En sólo un par de días de manejo disfrutamos de Ateca en playa, ciudad, campo y montaña. En la ciudad pude darme cuenta del buen rendimiento urbano del vehículo, cosa importantísima pues les prometo que el embotellamiento barcelonés no dista mucho del tránsito de la Ciudad de México.

 

En la montaña pude probar la potencia y respuesta del motor con pendientes que le exigían a Ateca y con curvas que, aparte de ayudarme a marear a mi copiloto, me permitieron sentir la agilidad del nuevo integrante de la familia.

 

En el campo y la playa todo fue diversión. La verdad es que ahí fue donde caí en las redes de Ateca, que en esta travesía se convirtió en una extensión mía y sus herramientas y prestaciones me hicieron disfrutar el viaje, contemplar el paisaje, escuchar buena música y despreocuparme de todo lo demás.

 

La bandera de Ateca

 

 

Tecnología, calidad y diseño por menos precio. Ésa ha sido la tirada de Seat que, cada vez, se consolida más con esta misión. Para muestra los niveles de venta que tiene la marca en México, cuarto mercado más importante a nivel mundial para la firma española.

 

Sin igual

 

En Seat deben estar felices, pues por primera vez a uno de sus vehículos no le toca un reciclaje del grupo y, junto con Tiguan, estrenarán la plataforma MQB.

 

Más por menos

 

Parte importante del éxito de Seat es la relación valor-precio. Este auto cuenta con sistema de reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, cámara 360º, detector de punto ciego y mi favorito, el portón eléctrico manos libres que con sólo pasar el pie por debajo de la defensa trasera abrirá la cajuela, entre otras muchas otras tecnologías que en otras marcas, incluso en Volkswagen -su primo hermano- costarían mucho más. No por nada Seat se ha convertido en el pariente incómodo de VW y en algunos mercados ha ganado terreno frente a los teutones.

 

Fecha de llegada

 

La verdad es que a Ateca la hemos esperado con más emoción que a la quincena. Podemos empezar a ahorrar, pues llegará entre enero y febrero de 2017.

 

Precio

 

Este es el único secreto.

 

Motorización

 

El motor con el que Ateca llegará a México será 1.4 l con 150 hp.