Desde Barcelona, con motivo del Smart City Expo World Congress 2016, SEAT presentó Ateca Smart City Car, una variante del primer SUV de la marca con algunos talentos hasta ahora muy escondiditos. En este modelo se han instalado una serie de sistemas que servirán para que tu SUV pueda encontrar un lugar de estacionamiento.

 

Esta tecnología funciona con una aplicación llamada Parkfinder, que ha sido desarrollada por SEAT y CARNET, una empresa dedicada a la movilidad urbana. Se dedica a buscar espacios libres y envía los datos a la plataforma iCity de Barcelona. A partir de ahí, el conductor puede configurar tres modos diferentes, en función de lo que busque en ese preciso momento.

 

Se podrá escoger entre cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercer modo según tus necesidades. La principal ventaja es que el usuario podrá organizar sus preferencias según distancias, precios e, incluso, por probabilidad de encontrar el estacionamiento rápido.

 

Otras de las funciones son Find my car, para saber dónde dejaste el coche -esta a mí me salvaría de muchas-, o Last mile routing, para informar del recorrido a pie hasta el destino final.

 

Fabian Simmer, responsable de Digitalización de SEAT, decía que “en las principales ciudades europeas alrededor de 30% de los conductores que circulan lo hace buscando un lugar para dejar su auto”.

 

Aunque esto está lejos de llegar a nuestro país, aplicaciones cómo ésta nos demuestran que aún hay una luz en el camino y que podemos pronto dejar de sufrir el infierno de buscar lugar y así hacer de nuestra vida algo más provechoso, porque, ¿a poco no? la vida es eso qué pasa mientras buscan donde estacionarse.

 

@maca_online