Sábado 23 de Julio, 2016

Ataque en Arcelia deja tres muertos; hay 17 desaparecidos: Astudillo

Las víctimas se dirigían en un grupo de vehículos a una boda en la localidad de La Palma cuando fueron atacados en su paso por la comunidad de El Salitre

Foto: EFE

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán tiene un reporte de 17 personas desaparecidas la noche del sábado tras un ataque armado contra una caravana de vehículos en el municipio.

 

El mandatario estatal indicó que se comunicó por teléfono con el presidente municipal priista de Arcelia.

 

Hay un despliegue para buscar a las personas desaparecidas, él dice que son un número de 17, de acuerdo con la información que tiene. Se está haciendo una investigación a fondo de todo esto”, dijo.

 

Astudillo Flores afirmó que hay un despliegue de dos helicópteros de la policía federal que junto a elementos de Ejército mexicano buscan a las personas desaparecidas. “Y lo vamos a hacer hasta que los encontremos”, sentenció.

 

Comando ataca a caravana que iba a una boda 

 

El sábado, tres hombres fueron asesinados en un ataque armado contra una caravana de vehículos en el municipio de Arcelia.

 

Las víctimas se dirigían en un grupo de vehículos a una boda en la localidad de La Palma cuando fueron atacados en su paso por la comunidad de El Salitre, informó la Secretaría Pública de la entidad.

 

 

La Policía estatal localizó en el lugar de los hechos dos cuerpos que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, así como 15 vehículos abandonados, dos de ellos calcinados.
Horas después, en la madrugada del domingo, las fuerzas de seguridad desplegadas en Las Parotas localizaron a 300 metros de la carretera un tercer cadáver, también con impactos de arma de fuego.

 

 

Dos de los fallecidos han sido identificados como David Burgos Martínez, de 20 años, y Lot Bahena Rojas, cuya edad se desconoce, indicó la Secretaría de Seguridad.

 

MP tiene reporte de siete desaparecidos 

 

Los familiares presentaron ante el Ministerio Público de Arcelia la denuncia de la desaparición de siete hombres que fueron llevados por los agresores.

 

Miembros del Ejército mexicano y de la Policía estatal realizan recorridos de reconocimiento por la zona, para localizar a los desaparecidos.

 

Asimismo, “las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer el ataque”, añadió la dependencia estatal. (Con información de El Sur y EFE)

 

 

Recomendaciones del editor

Realidad virtual para controlar el estrés de la vida cotidiana

“Cigna Virtual Relaxation Pod”, recrea un entorno tridimensional en el que el usuario se sumerge en un mundo paralelo alejado para ayudar a reduc...

Estudiantes del IPN crean cereal bajo en calorías con cáscara de sandía

Explicaron que el producto tiene una vida de anaquel de hasta cuatro meses y un valor comercial menor a los 10 pesos

Road Trip: La ruta del queso y el vino

Una ruta gourmet ha permanecido durante años como un gran atractivo turístico en el centro del país, combinándose con escenarios naturales, hermos...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto