La Secretaría de Seguridad de Guerrero confirmó la detención de tres sujetos luego de que atacaran a un convoy de elementos del Ejército Mexicano y policías estatales adscritos a la Región de Costa Grande.

 

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad patrullaban en Petatlán, cuando tres hombres a bordo de una camioneta intentaron huir por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con dirección al puerto.

 

Durante la persecución, los sujetos dispararon contra los policías y soldados, quienes respondieron a los tiros; por la velocidad y los disparos, el conductor de la camioneta perdió el control y volcó a la altura de la curva de la comunidad El Tuza.

 


Tra lo sucedido, se logró la detención de Gonzalo “N”, de 37 años y quien portaba una carabina calibre .223 así como un cargador abastecido.

 

En tanto, las otras dos personas huyeron entre la maleza.

 

La camioneta marca Toyota, color verde, modelo 2007 fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vechicular.

 

Posteriormente, los militares emprendieron la búsqueda de las otras dos personas, y fue en una brecha de terracería donde hallaron a dos hombres dentro de una motocicleta a quienes se les encontraron un fusil AK-47 y un cargador abastecido.

 

Los detenidos, así como las armas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a donde que se integre la carpeta de investigación sobre el caso. (con información de Bajo Palabra)
JMS