La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan denunció la agresión física que sufrió una de sus compañeras el pasado 5 de octubre, alrededor de las 14:00 horas dentro del parque, por lo que exigieron se garantice de forma permanente la seguridad en el lugar.

 

Según la denuncia, a la mujer le rompieron los dientes y le fracturaron el peroné en tres partes. Ante la falta de atención y seguimiento por parte de la administración del Bosque de Tlalpan y las autoridades correspondientes, los corredores se pusieron en contacto con la familia de la afectada para apoyarla.

 

En tanto, el hermano de la víctima también denunció el hecho a través de Facebook.

 

“El día de hoy mi hermana fue atacada mientras corría dentro del Bosque de Tlalpan, el personal del lugar dice no saber nada, niegan los hechos, no permiten que mi familia sepa exactamente qué le pasó; los paramédicos la encontraron tirada gritando dentro de un agujero a un costado del camino. Lo cierto es que hoy mi hermana está en una camilla del hospital Xoco, grave, golpeada, fuera de ella misma entrando y saliendo de una serie de estudios para determinar cirugías”.

 

Hoy siento más que nunca terror de vivir en la Ciudad de México, vivo la impotencia de no poder hacer nada contra la violencia a la que miles de mujeres son sometidas a diario. Por favor no vayan a este sitio, si alguien tiene información sobre qué ocurre aquí es de muchísima ayuda”, escribió en su perfil.

 

PGJ-CDMX investiga el caso

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que investiga el caso de “una mujer golpeada” al interior del Bosque de Tlalpan el miércoles pasado, cuya denuncia pública de sus compañeros corredores señala que fue violentada.

 

La dependencia a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, indicó que en la indagatoria quedó asentado que la agredida se ejercitaba en el paraje conocido como Los Cedros, “cuando fue interceptada por su victimario, quien le propinó varios golpes para someterla”.

 

La PGJ capitalina agregó que el área de atención a víctimas ya trabaja con la joven para brindarle todo el apoyo psicológico y legal, así como a su familia y que el agente del Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones correspondientes a fin de evitar impunidad.  dmh