Al entregar armas, uniformes, patrullas, motopatrullas y equipos diversos al personal de la Policía Estatal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que debido a que se rescataron recursos que no se habían ejercido en varios años se pudo proporcionar este equipamiento y confió en que este año puedan haber dos entregas más.

 

En una ceremonia realizada en la explanada principal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), el mandatario estatal precisó que su gobierno ha tratado de dialogar siempre con los grupos de inconformes antes de optar por otras medidas, “ya que suficiente tenemos con la delincuencia organizada como para distraer a la Policía Estatal para tareas diferentes a la seguridad”, señaló.

 

Astudillo Flores, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, reiteró que su gobierno está tratando con todos sus recursos materiales y humanos el cumplir con la sociedad en el combate a la delincuencia y otorgar seguridad a la población.

 

El Ejecutivo guerrerense manifestó a los elementos de la Policía Estatal su agradecimiento por el trabajo realizado en favor de la seguridad, y de manera respetuosa también, a la labor de los militares y marinos por su apoyo.

 

En esta ceremonia, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que esta entrega de equipamiento policial siempre será de importancia para ofrecer mejor seguridad y prevenir el delito, pero sobre todo, para hacer de esta corporación más efectiva.

 

Almazán Cervantes, al detalló que recibieron 9 mil 602 uniformes completos; 400 chalecos balisticos; 800 placas balisticas; 483 cascos balísticos; 16 patrullas camionetas Pick Up; 40 motopatrullas operativas-SSP; 5 motopatrulla-tránsito; 92 pistolas 9.mm; 371 fusiles de asalto 5.56; 76 mil 850 municiones.

 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública destacó que “hoy la policía contribuye en otorgar una mejor seguridad y tener una policía más versátil para lograr un Guerrero libre de violencia”.

 

De igual manera, el titular de la SSP expresó su respeto a la sociedad por el voto de confianza que le han dado a la Policía Estatal, para seguir trabajando y hacer una policía más capaz y confiable con el fin de darle más tranquilidad a la ciudadanía.

 

Indicó “reconozco el gran esfuerzo que está poniendo la Policía Estatal para recuperar la tranquilidad y la paz que se merece Guerrero”.

 

En evento estuvieron presentes el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; general de división, Germán Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, además de autoridades civiles.