Astudillo pone en marcha construcción del Parque Lineal Río Huacapa en Chilpancingo | 24 Horas
Viernes 28 de Abril, 2017

Astudillo pone en marcha construcción del Parque Lineal Río Huacapa en Chilpancingo

El gobernador guerrerense dijo que estos trabajos dignifican y dan a la capital otra imagen y llamó a la población de Chilpancingo a sumarse a la transformación

Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha los trabajos de la construcción del “Parque Lineal Río Huacapa“, el cual beneficiará a cerca de 188 mil habitantes de la capital del estado.

 

En el evento el mandatario estatal explicó que para esta obra se dispone de un total de 63 millones 406 mil pesos para la ejecución de la primera etapa del proyecto, el cual incluye la ejecución de dos micro parques.

 

Detalló que el “Parque Lineal Río Huacapa” incluirá además una ciclo pista, un corredor comercial, parques y micro parques, beneficiando y mejorando la calidad de vida de los habitantes chilpancinguenses.

 

“El encausamiento del Río Huacapa ha sido a través de varias administraciones estatales y municipales una preocupación para sus gobernantes.

 

Se han hecho obras tanto de drenaje, así como de alternativa de vialidad, y ahora se le dará un uso de espacio deportivo y de esparcimiento”, señaló.

 

El gobernador guerrerense dijo que estos trabajos dignifican y dan a la capital otra imagen y llamó a la población de Chilpancingo a sumarse a la transformación de la ciudad.

 

En tanto, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en su intervención destacó que está obra es la conjunción de varias ideas, sobre todo la aportación que hizo el gobernador y el titular de la secretaría de obras, Rafael Navarrete.

 

El edil capitalino dijo que la obra traerá beneficios colaterales, ya que mejorarán vialidades como la avenida Miguel Alemán y la calle Álvarez.

 

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, detalló que en estos trabajos hay involucrados diferentes sectores tanto privados como públicos y aseguró que espacios como este son los que se necesitan, pues generan la convivencia sana de sus habitantes y fortalecen el tejido social.

 


Navarrete Quezada, mencionó que asimismo estos trabajos mejorarán la red sanitaria de las calles aledañas a este parque lineal, contará con un área de exposiciones, sanitarios y la obra durará un año.

 

 

dca

24 Horas en los Estados

Reprograman a Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Lost Acapulco en Festival Neza Ciudad de Todos

El 7 de mayo, en la misma sede, los seguidores de los grupos de surf y ska podrán disfrutar de la música de sus artistas predilectos

Graco Ramírez inaugura planta Morelos Tres y Centro de Investigación de Módulo Solar

Con inversión de 30 millones de pesos; se generan empleos; producen calentadores solares que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes

Presenta Moreno Valle, el libro “La Fuerza del Cambio”

“Hoy percibo una sociedad molesta, cansada y harta de la corrupción, que está demandando seguridad, ganar la confianza toma mucho tiempo, perderla...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...