ACAPULCO. Fuertes lluvias y ráfagas de vientos provoca el huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se ubica frente a este puerto y se desplaza hacia la Costa Grande.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la población, a tomar precauciones y estar alertas debido a que este fenómeno ocasionará lluvias intensas en las próximas horas, principalmente en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la zona Centro; además, descartó que haya afectaciones mayores por el fenómeno.

 

 

A las 7:00 horas de este jueves, Max se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y con desplazamiento de 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Al respecto, Astudillo explicó que “las lluvias más fuertes vendrán en las próximas horas. Hay que poner mucho cuidado en las partes altas, el huracán está confirmado es categoría 1, es un asunto de prevención, es muy importante que se tomen las medidas correspondientes y la lluvia puede intensificarse en cualquier momento”.

 

El mandatario estatal pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia; asimismo, quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el estado.

 

Destacó que “frente a Acapulco está el huracán categoría 1, que obliga a tomar precauciones y he tomado la decisión de suspender labores y clases en todo el estado, en Acapulco especialmente la lluvia es más fuerte”.

 

Reiteró que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del huracán,  que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas.

 

JMJS