Astudillo pide tomar precauciones por huracán Max; “no hay afectaciones mayores” | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Astudillo pide tomar precauciones por huracán Max; “no hay afectaciones mayores”

Reiteró que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del fenómeno, que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas

Foto: @HectorAstudillo

ACAPULCO. Fuertes lluvias y ráfagas de vientos provoca el huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se ubica frente a este puerto y se desplaza hacia la Costa Grande.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la población, a tomar precauciones y estar alertas debido a que este fenómeno ocasionará lluvias intensas en las próximas horas, principalmente en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la zona Centro; además, descartó que haya afectaciones mayores por el fenómeno.

 

 

A las 7:00 horas de este jueves, Max se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y con desplazamiento de 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Al respecto, Astudillo explicó que “las lluvias más fuertes vendrán en las próximas horas. Hay que poner mucho cuidado en las partes altas, el huracán está confirmado es categoría 1, es un asunto de prevención, es muy importante que se tomen las medidas correspondientes y la lluvia puede intensificarse en cualquier momento”.

 

El mandatario estatal pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia; asimismo, quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el estado.

 

Destacó que “frente a Acapulco está el huracán categoría 1, que obliga a tomar precauciones y he tomado la decisión de suspender labores y clases en todo el estado, en Acapulco especialmente la lluvia es más fuerte”.

 

Reiteró que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del huracán,  que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas.

 

JMJS

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015