ACAPULCO. El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dejó en claro que no será “dique” ni obstáculo para lograr establecer legalmente el delito de feminicidio en esa entidad.

 

Ante voces como la de Rosa Icela Ojeda, esposa del ex gobernador de esta entidad, Rogelio Ortega, que han criticado la falta de acción del actual mandatario estatal, a pesar de que no actuaron al respecto cuando estuvieron al frente de la administración, Astudillo dejó en claro que su gobierno está trabajando en darle un trato específico a este tipo de delitos en contra de las mujeres.

 

Por ello anunció que la Fiscalía del estado creará un órgano especial de investigación para que actúe y haga la integración más rápida de la carpeta de investigación cuando se trate de un homicidio en contra de una mujer.

 

Reiteró que su gobierno siempre actuará con pleno respeto a los Derechos Humanos, toda vez que la ausencia de ellos es lo que ha generado consecuencias muy graves en Guerrero.

 

 

 

Ante la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Lorena Cruz, el mandatario guerrerense se comprometió hacer un estudio legal del tema para proteger a las mujeres de su estado.

 

En ese contexto, también hizo referencia a que en el marco de los Derechos Humanos, está en la mayor disposición de dialogar con los maestros que integran la Ceteg; no obstante que ellos han rechazado ese diálogo, al señalar que solo quieren negociar con el el gobierno federal. |dec