Astudillo instruye a Fiscalía de Guerrero esclarecer homicidio de Demetrio Saldívar | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Astudillo instruye a Fiscalía de Guerrero esclarecer homicidio de Demetrio Saldívar

Acompañado del fiscal general de la entidad, Xavier Olea Peláez, señala que el estado vive una etapa de violencia que "no nació hoy, viene de años atrás"

Foto: Archivo

El gobierno de Guerrero instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a movilizar todos los recursos con los que cuenta para lograr el pronto esclarecimiento del asesinato del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Demetrio Saldívar Gómez.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del fiscal general de la entidad, Xavier Olea Peláez, dijo que desafortunadamente Guerrero vive una etapa de violencia que “no nació hoy, viene de años atrás”.

 

“Le he solicitado a la Fiscalía General del Estado movilice todos los recursos con que cuenta la institución ministerial para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen que enluta sin duda”, dijo.

 

Exigió el pronto esclarecimiento de los asesinatos del ex diputado local Demetrio Saldívar Gómez y de otros dirigentes políticos, así como servidores públicos que han sido asesinados.

 

El mandatario estatal detalló que en el 2011 se produjeron dos mil 158 homicidios dolosos; en el 2012 fueron dos mil 310; en el 2013 las víctimas alcanzaron la cifra de dos mil 087, mientras que en el 2014 el saldo fue de mil 514.

 

Asimismo, detalló que en el 2015 fueron dos mil 016; en el 2016 la cifra fue de dos mil 280 y al primer trimestre del 2017 los homicidios suman 664.

 

“Como se puede advertir, del 2011 a 2017 se registró que en el año 2012 se ha alcanzado lamentablemente la mayor cifra con dos mil 310 homicidios dolosos, con excepción del año 2014, ha habido ligeras variaciones que mantiene una tasa promedio de dos mil 60 casos por año”, precisó.

 

El gobernador mencionó que estas cifras demuestran que es evidente que la violencia homicida no ha sido causada por el actual gobierno del estado y se ha tratado de asumir la responsabilidad abatiendo los niveles delincuenciales.

 

Reconoció que se tiene problemas graves en Guerrero en materia de seguridad, que afecta también a los municipios, y añadió que la policía estatal es insuficiente, pero el salario que recibe cada uno de los elementos está por encima del promedio nacional.

 

Astudillo Flores señaló que faltan recursos para un mayor reclutamiento, mejorar las instalaciones y el equipo.

 

Anunció que en breve todo el personal de los C4, será personal guerrerense capacitado para ese trabajo.

 

jram

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida