Como parte del acercamiento que tiene con los habitantes de las siete regiones de Guerrero, para escuchar sus demandas y darles solución, el gobernador de ese estado, Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Desde Huamuxtitlán, el mandatario estatal informó  que en Guerrero se han rehabilitado aulas en 496 escuelas que están listas para recibir a los alumnos este lunes cuando inicie el ciclo escolar, detallando que en Huamuxtitlán se inyectan recursos por el orden de los 12 millones de pesos, con lo que se atiende ocho planteles como la Escuela Primaria Rural Federal “Cuauhtémoc” en la comunidad de San Miguel Totolapa y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en Jilotepec, las cuales ya están concluidas.

En su intervención, el gobernador expresó sus buenos deseos para los estudiantes guerrerenses en el ciclo escolar  que inicia este lunes,  “porque bien se ha dicho que la revolución se hace desde las escuelas, ahí es donde tenemos que formar buenos mujeres y hombres guerrerenses, exhortando a respetar y apoyar a los maestros  en la formación de las niñas y niños.

“Ustedes hagan todo lo que esté a su alcance para que los niños vayan a la escuela, hay que tratar bien a los maestros porque ellos son sin duda un elemento de una gran ayuda para que la familia se forme bien”, resaltó Héctor Astudillo.

“Por eso mi deseo es que sea un buen año escolarmente hablando, que a los maestros les vaya bien, porque Guerrero necesita de los maestros”, continuó el mandatario guerrerense.

Además hizo entrega de Proyectos Productivos del DIF Guerrero y anunció obras, y proyectos por más de 23 millones de pesos.

Por otro lado, resaltó que con el apoyo de los ayuntamientos y el respaldo del gobierno estatal se logró entregar por segundo año consecutivo el fertilizante de manera gratuita, reiterándole el apoyo a los habita de ese municipio y a sus autoridades, anunciando el  reforzamiento a la producción de mamey y arroz, productos principales en esta zona de la cañada, por su gobierno.

En el tema de Salud, anunció que se hará una inversión de 2.5 millones de pesos para rehabilitar el hospital básico comunitario,  beneficiando a  21 mil 386 habitantes de Huamuxtitlán, Alpoyeca Cuálac y Xochihuehuetlán.

Cabe destacar que en este municipio se destinaron de manera conjunta 3.2 millones de pesos para el programa de fertilizante gratuito para mil 213 productores, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se invierten 2.8 millones de pesos para beneficiar a 243 familias de ocho localidades y con el PIMAF, se canalizan 2.8 millones de pesos para 659 productores, haciendo una suma total de 8.4 millones y 2 mil 115 beneficiarios.

Mientras que el DIF Guerrero llevó a cabo la jornada del registro Civil y médica, para atender de manera gratuita a la población, además se entregaron 50 paquetes de conejos con una inversión de 175 mil pesos, así como aparatos funcionales y despensas.
Mientras en Copanatoyac, ante los pobladores Astudillo Flores fue enfático en señalar la importancia de la educación de los niños y niñas guerrerenses, así como de su maestros dándose a conocer que en Copanatoyac se han rehabilitado 20 escuelas y están por terminar 7,anunciando la rehabilitación de 25 más próximamente les pido de manera muy especial a todos y a todas los guerrerenses, especialmente a los padres de familia a los maestros, o los niños de todo el estado que el día de mañana todos listos para regresar a clases “

“La Montaña, es una de mis prioridades”, concluyó el gobernador de Guerrero, comprometiéndose a regresar a ese lugar, en el cual Astudillo Flores  hizo  entrega de proyectos productivos, apoyos alimentarios y aparatos funcionales de DIF Guerrero para la población más vulnerable de ese municipio.