Los tres aspirantes a la jefatura de Gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual se renovará en 2018, se comprometieron a mantener la unidad y a apoyar a quien resulte ganador en el proceso de selección.

 

Indicaron que la designación del candidato seguramente será por encuesta, pese a las reuniones de los tres aspirantes al cargo para lograr una candidatura de unidad; sin embargo, anticiparon, ello no significa que habrá ruptura o distanciamiento, afirmaron Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres durante un debate radiofónico con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

 

Hemos hecho el acuerdo de respetar  el resultado, es decir, el que surja de esta encuesta será ayudado por los otros dos que no surjan. Ése es un compromiso que hacemos frente al público, frente a Morena y frente al país”, sostuvo Monreal.

 

Batres comentó que será este mes cuando se realice la encuesta, aunque aún no existe una fecha precisa para ello.

 

Coincidieron en que más allá de las grandes posibilidades que tiene Morena de ganar la Ciudad de México, “si logramos tener un proceso unitario y que a todos nos lleve a concluir que lo más importante es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que creo que vale la pena, lo que importa es que ganemos la Presidencia de la República”, expresó Monreal, delegado en Cuauhtémoc.

 

 

Batrés, líder de Morena en la Ciudad, destacó su experiencia de base y de gobierno, como atributos para ser el candidato de Morena, mientras que Sheinbaum se definió como ciudadana antes que todo, y como una académica y científica que hace política.

 

Monreal destacó la experiencia que tiene como gobernante, ha sido tres veces diputado, dos senador, gobernador de Zacatecas y ahora delegado, “en 40 años de mi vida, nunca he sido señalado por actos de corrupción, o de falta de honestidad”.

 

caem