La presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para el periodo que comprende los próximos tres años será disputada por tres magistrados: Eduardo Guerrero, magistrado penalista, Rafael Guerra y el actual presidente, Édgar Elías Azar.

 

Guerrero Martínez, son de la rama penalista y sólo Elías Azar, actual presidente del TSJDF, es el de la materia del Derecho Civil.

 

El actual proceso de elección del nuevo titular del Poder Judicial en el Distrito Federal ha originado severos cuestionamientos a la figura del magistrado Edgar Elías Azar, debido a su intención de buscar por tercera ocasión la presidencia del Tribunal.

 

En pleno, los magistrados entregaron cinco cuartillas en las que explicaron, los primeros dos, las razones por las que desean presidir el Tribunal y el tercero por las que pretende continuar en el cargo.

 

La sesión privada duró poco más de una hora.

 

El próximo lunes 19 los candidatos deberán exponer sus propuestas.

 

Las candidaturas se resolverán el próxima día 4 de noviembre en otra sesión del pleno en la que los magistrados votarán por el candidato que los presidirá hasta el año 2018.

 

En entrevista con MVS radio, Édgar Elías rechazó las descalificaciones que se han hecho por su candidatura:

 

“Voy por proyectos, por una elección limpia, por una elección alegre, por una elección donde haya oposición, pero una oposición sana, pensante donde se discuta y no todo mundo levante la mano y diga si si si a todo”, apuntó.