La Asociación de Bancos de México (ABM) rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea un riesgo para el país y señaló, que en caso de que gane la Presidencia de la República, trabajarán con él de forma institucional.

 

 

En su última conferencia de presa, Luis Robles Miaja, presidente saliente de los banqueros mexicanos, resaltó que la solidez de las instituciones nacional, y dijo, que en el caso de los banqueros no existe miedo de que partidos como Morena gobiernen al país.

 

 

Con una “Presidencia de la República perfectamente acotada” y poderes autónomos, así como otros factores que son sólidos pesos y contrapesos institucionales, en la Asociación de Bancos de México no existe miedo que un partido de izquierda como Morena asuma el poder en el país.

 

 

En el marco de la 80 Convención Bancaria, en Acapulco, Robles indicó: “Por lo mismo no tenemos miedo de que llegue el PRI, PAN, Morena o un independiente al poder, confiamos en las instituciones y en los pesos y contrapesos”.

 

 

A pregunta expresa sobre si consideraban a López Obrador como un riesgo, el líder de los banqueros nacionales respondió: “sobre la persona que usted menciona, el señor López Obrador, yo no estoy seguro de que ya sea candidato para la Presidencia, pero si llega trabajaremos con él de la mano, porque al final la banca también es una institución, sea quien ocupe las instituciones, trabajaremos con ellas”.

 

 

Luis Robles Miaja consideró que la llegada de un gobierno de izquierda a la Presidencia de la República tampoco significaría un riesgo para la estabilidad económica del país, porque, “las ideologías hoy no tienen un peso específico para definir (…) no tengo yo ninguna preocupación de que llegue un gobierno de izquierda en la medida de que sea responsable”.

 

dca