La diócesis de San Cristóbal de las Casas comenzó una campaña entre sus feligreses para que den hospedaje y alimentación a los mil indígenas que viajarán a esa ciudad para la misa que dará el Papa Francisco el 15 de febrero, dijo el obispo Felipe Arizmendi.

 

“Nosotros ofrecimos a los indígenas que vienen de otras diócesis, que por medio de las ocho parroquias de la ciudad buscáramos familias para poder darles hospedaje a mil personas que son indígenas, a quienes no son indígenas, no les podemos ofrecer más”

 

El sacerdote explicó que ya tiene solicitud de diócesis de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la misma Chiapas para que reciban en San Cristóbal a sus indígenas.

 

Sin embargo, añadió Arizmendi, el apoyo será sólo en hospedaje y comida, lo demás correrá a cargo de los viajeros, pero en la iglesia ya buscan donaciones en especie para la peregrinación.

 

El Papa Francisco estará el 15 de febrero por la mañana en San Cristóbal, donde tendrá un encuentro con los indígenas en las instalaciones deportivas municipales.

 

El recinto tiene capacidad para 90 mil personas, donde el Sumo Pontífice hará un llamado de conciliación entre los diferentes grupos étnicos del país.

 

Y en Ecatepec capacitan a vendedores

 

Ante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, autoridades locales capacitan a  expendedores de alimentos,  quienes estarán ubicados en los más de ocho  kilómetros de recorrido, para que cumplan las medidas de higiene y así prevenir enfermedades gastrointestinales.

 

En coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México autoridades ecatepenses llevan a cabo esta capacitación para preservar la salud de los feligreses, además de atender emergencias de salud, ambientales y laborales.

 

El edil Indalecio Ríos informó que los comerciantes tendrán que cumplir con las normas de sanidad para garantizar el bienestar de quienes acudan a la ceremonia religiosa que ofrecerá el Sumo Pontífice, lo cual será a través de 500 verificadores de la Coprisem.

 

Ya se capacitan unos mil vendedores de Ecatepec que sus productos –comida y agua- para que sean preparados bajo las condiciones sanitarias necesarias, dijo el edil.

 

Advirtió que se permitirá venta de alcohol, puestos que utilicen gas, anafres, alimentos que se preparen al momento y las bebidas deberán ofrecerse en botellas de plástico y selladas.

 

Y señaló que no se permitirá venta de alcohol, puestos que utilicen gas, anafres, alimentos que se preparen al momento y las bebidas deberán ofrecerse en botellas de plástico y selladas. Félix Hernández