Desde mañana las personas interesadas en contraer matrimonio deberán cumplir con dos nuevos requisitos: acudir a un curso prenupcial impartido por el Gobierno del Distrito Federal sobre temas como la prevención de violencia familiar, salud sexual y reproductiva, y comprobar que no están inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

Así lo anunció el consejero Jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, durante la presentación del boleto conmemorativo del Metro por los 155 años del Registro Civil, donde recordó que hoy fue publicada en la Gaceta Oficial capitalina una reforma al Código Civil en la que se establecen los nuevos requisitos.

 

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos se integra por los nombres de las personas que han incumplido con esta obligación en un periodo de 90 días.

 

El consejero jurídico del DF también anunció que por lo que resta del año, las personas de escasos recursos estarán exentas de los pagos necesarios para el realizar el trámite matrimonial ante el Registro Civil.

 

“El día de hoy establece, por lo que resta del año, un programa permanente, dirigido a las personas de bajos recursos, es decir no les costará nada  acudir a cualquiera de los juzgados del Registro Civil para casarse”, dijo José Ramón Amieva.

 

Asimismo adelantó que en los próximos días iniciará un programa de identidad para las personas en situación de calle de la Ciudad de México.

 

“Acudiremos y registraremos a todas las personas en situación de calle, no solamente a aquellas que sean originarias de la Ciudad de México, sino que también las de otras entidades de la República”, indicó.