La plancha del Zócalo de la Ciudad de México ha comenzado a ser ocupada lentamente por ciudadanos que asisten para dar esta noche el tradicional Grito de Independencia, se informó en el espacio de José Cárdenas.

 

El acceso a la Plaza de la Constitución está siendo controlada por un fuerte dispositivo de seguridad, pues la gente es revisada minuciosamente en cada una de los accesos al Zócalo, incluso no se permite la entrada con líquidos, paraguas, carreolas, objetos punzocortantes, cosméticos y hasta medicamentos, lo cual ya está causando molestia entre la gente.

 

La vigilancia está a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de La Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial, éstos son los encargados de la revisión en cada filtro de seguridad para que la gente pueda llegar a la Plaza de la Constitución.

 

Los retenes están en las calles de Francisco I Madero, Avenida 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Tacuba.

 

Cabe destacar que desde las 14:00 horas, comenzaron a llegar autobuses procedentes de diferentes estados de la República, donde la gente trae consigo gafetes con la leyenda “Grito de Independencia Zócalo capitalino”; estos fueron los primero en ingresar al Zócalo.

 

En tanto, la fiesta musical ya comenzó con la actuación de Maribel Guardia y Pandora; se espera la llegada de Los Ángeles Azules y cerrará la Banda la Tracalosa de Monterrey, quienes amenizarán el festejo en un escenario colocado al frente del Palacio Nacional, justo en el área de los portales, en la zona de hoteles y el edificio de la Asamblea Legislativa.

 

Cabe recordar que las estación Zócalo del Metro de la Línea 2 permanece cerrada y abrirá hasta este viernes 16 de septiembre, después de que concluya el Desfile Militar. (Con información de Radio Fórmula) JMS