Este Black Friday  (Viernes Negro) miles de personas hicieron fila en los centros comerciales antes de abrir para aprovechar las ofertas.

 

En medio del frenesí por las compras los consumidores pelan por obtener las mejores ofertas que ofrecen las tiendas departamentales.

 

Las tiendas de Estados Unidos dieron la bienvenida el viernes a una segunda ola de compradores en lo que se ha convertido en el pistoletazo de largada de la temporada de compras decembrinas.

 

 

 

El llamado Viernes Negro solía ser el día en que comenzaba el frenesí de compras navideñas, pero desde hace unos años debió renunciar a ese estatus luego que varias cadenas importantes buscaron ganarle a la competencia y comenzar a hacer grandes ofertas en el Día de Acción de Gracias.  

 

El año pasado, las ventas del Viernes Negro se desplomaron 13.2% a nueve mil 740 millones de dólares, de acuerdo con la firma ShopperTrak.  

 

La National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas) prevé que las ventas crecerán 4.1% este fin de semana largo a 611 mil 900 millones de dólares.En caso de ocurrir así, sería su mayor incremento desde 2011.  

 

La cadena Macy’s dijo que más de 15 mil personas hicieron fila fuera de su tienda insignia en Herald Square de Nueva York, cuando las puertas abrieron a las 6 pm del jueves.

 

 

 

En Naperville, Illinois, un suburbio de Chicago, el estacionamiento de una tienda Wal-Mart estaba lleno una media hora antes de que comenzaran las ofertas a las 6 pm, como tabletas iPad mini por 199 dólares.

 

Miles de personas acudieron al centro comercial Citadel Outlets en Los Ángeles, que abrieron a las 8 pm del jueves, en pleno día de Acción de Gracias, para un “Moonlight Madness” (Locura a la luz de la Luna) de ventas durante toda la noche. Hordas de coches formaron grandes filas frente a palmeras envueltas en luces rojas y blancas. (Con información de AP)