Así se pelean alumnos del Cumbres y el Irlandés (+video) | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Así se pelean alumnos del Cumbres y el Irlandés (+video)

La historia involucra videos, sobornos, guaruras y rivalidades de fin de cursos

Foto: Captura de video

Alumnos del Colegio Cumbres celebraron su graduación este viernes 16 de junio, fiesta en Expo Santa Fe en la que se registró una trifulca, al parecer, provocada por estudiantes del Colegio Irlandés.

 

El origen del pleito que según versiones dejó varios heridos, es un video que habrían realizado alumnos del Colegio Irlandés, mismo que fue proyectado una semana antes -también en Expo Santa Fe– en el que se burlaban de los estudiantes del Cumbres.

 

Noticieros Televisa dio a conocer parte de la letra que los del Irlandés le dedicaban al Cumbres y otras escuelas privadas:

 

En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes bola de mariposas. El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido. Amigo, tú eres del Cumbres, tú lo puedes ver lo grande que es ser del Irlandés

 

Este clip, donde comúnmente actúan los alumnos de este colegio al final de cursos, se proyectó en una versión no aprobada por los organizadores; gracias a un soborno que pagaron los interesados al responsable de difundirlo en la fiesta.

 

 

EL PLEITO

 

No conformes con la proyección del video, varios estudiantes del Irlandés llegaron hasta la fiesta de los rivales; acompañados de guaruras, según denuncian.

 

Fue en Facebook, donde la madre de  uno de los estudiantes agredidos reveló la situación que se vivió el pasado 16 de junio.

 

 

Identificada como Rocío González, la madre de familia explicó que los que llegaron a la graduación del Cumbres “superaban por mucho el número de las víctimas y los guaruras que los acompañaban no permitían la salida de los heridos por la puerta principal”.

 

“El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, JM con luxación de hombro y 3 niños ingresados a urgencias (entre ellos mi hijo J) para posteriormente entrar a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)”.

Aquí el texto completo

 

De acuerdo al Noticiero Despierta con Loret, la autoridad no recibió ninguna llamada de emergencia relacionada con este hecho.

 

dca

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica