Así llegó el ruso Aleksei Makeev a cárcel de Cancún; su cuerpo sólo se mueve 20 por ciento (+video) | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Así llegó el ruso Aleksei Makeev a cárcel de Cancún; su cuerpo sólo se mueve 20 por ciento (+video)

Fue sacado del hospital en silla de ruedas y recluido en el Cereso por homicidio calificado

Foto: Captura de video Leslie Mayorga

Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensión cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Aleksei Makeev, ciudadano de origen ruso por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

En un comunicado, la dependencia refirió que al extranjero se le acusa de matar a un joven de 20 años, en un incidente registrado el 19 de mayo en la súpermanzana 70 de Cancún, por lo que se abrió la carpeta administrativa 131/2017.

 

 

De acuerdo con la información que proporcionó la FGE, luego que personal médico del Hospital General dio de alta al ciudadano ruso en la mañana de este lunes, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión, “con estricto respeto a sus derechos humanos”.

 

 

Posteriormente fue trasladado a Vicefiscalía General a fin de cumplir con la revisión médica, para luego ser transferido al Centro de Reinserción Social y ponerlo a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal.

 

 

Las autoridades penitenciarias, en coordinación con la Policía Ministerial, implementaron un operativo de vigilancia para proteger su integridad física.

 

 

En entrevista, el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, explicó que el ruso recibía atención de un neurólogo, cuando cerca de las 14 horas, personal de la Fiscalía General del Estado, llegó al nosocomio, preguntando sobre la salud del paciente.

 

 

Indicó que el reporte médico estableció que el hombre se encontraba en buen estado de salud y con gran avance, por lo que la Fiscalía decidió en ese momento se hiciera el trámite para sacarlo del nosocomio para ingresarlo a la cárcel cancunense.

 

 

“El paciente salió del hospital en silla de ruedas, obviamente no puede caminar, ya que por los golpes que recibió, su cuerpo solamente se mueve en 20 por ciento, todo lo que es su lado izquierdo está muy mal y suponemos que recibirá rehabilitación y medicamento dentro del Cereso, ya que por muchos meses no podrá caminar hasta recibir terapia”, explicó.

 

 

A las 16:50 horas A.V.M. ingresó al penal cancunense, donde el director del penal, Fermín Burgos, precisó que no se le dará ningún trato especial, pero que tampoco se permitirá que le quieran hacer daño.

 

 

dca

24 Horas en los Estados

DIF Michoacán envía ayuda humanitaria a Morelos

El traslado de víveres tuvo un contratiempo que ya fue atendido; se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de esa entidad para apoya...

DIF Michoacán envía ayuda humanitaria a Morelos

El traslado de víveres tuvo un contratiempo que ya fue atendido; se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de esa entidad para apoya...

Se valorarán las estructuras de las escuelas dañadas y actuaremos: Astudillo

En acuerdo con autoridades educativas, anuncia el gobernador suspender clases hasta el próximo lunes

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica