Ayer salía publicado el video con la cara oculta de Ortega al ingresar al vestidor de los Patriotas, hoy el material ya está disponible con su rostro al descubierto y todos los movimientos que hizo para entrar al lugar. Además, el sospechoso publicó una oferta en un sitio de subastas y ya había un posible comprador.

 
En el video se puede ver a Ortega que voltea a ver a la cámara y esboza una ligera sonrisa, pero ya traía una bolsa negra bajo el brazo y, presumiblemente, era el jersey que usó minutos antes Tom Brady.

 
También hay versiones que señalan que la visa de Ortega ya le fue retirada, aunque no hay un hecho confirmado.

 
Lo que ya está corroborado, es el paso a paso que hizo Ortega para bajar al campo, posteriormente abrirse camino con la comitiva de Bill Belichick, coach de Pats, para entrar al vestuario del equipo, tomar una botella de agua, e instantes después salir del sitio con una bolsa negra bajo el brazo. Presumiblemente, contenía el jersey valuado en medio millón de dólares.

 
La policía de Houston, mediante Art Acevedo, director del organismo, aseguró que la investigación contra el responsable del hurto, sigue abierta, por lo que no dio más información al respecto. Pero se filtró que ya le fue cancelada la visa a Mauricio Ortega.

 
Sin cargos
Ricardo Galicia, abogado especialista en temas deportivos, aseguró que no fue detenido Mauricio Ortega, pues el FBI pidió la colaboración de la PGR para encontrar las prendas de Tom Brady.
“La orden de cateo no la puede hacer directamente el FBI y por eso se lo encarga a la PGR. No está detenido porque no se levantaron cargos, no hay una denuncia en su contra de parte de los Patriotas y ellos piden la recuperación de la prenda, pero no hay una demanda en su contra”, señaló Galicia a 24 HORAS.

 

 

Frases
“Estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady…ha sido devuelta de manera apropiada” Sean Spicer Vocero de la Casa Blanca