Martes 26 de Julio, 2016

Asesinan en Tabasco al empresario y ex diputado federal Moisés Dagdug

Los asaltantes apuñalaron al empresario y periodista de 65 años y posteriormente se llevaron su vehículo

Foto: Especial

El empresario de la comunicación y ex diputado federal, Moisés Dagdug fue asesinado con arma blanca hoy en Tabasco en un presunto asalto, confirmó a Efe el director de noticias del Grupo VX, Ángel Antonio Jiménez, quien denunció que Dagdug había recibido amenazas.

 

El suceso tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el interior de su domicilio de Villahermosa, capital de Tabasco, donde los asaltantes apuñalaron al empresario y periodista de 65 años y posteriormente se llevaron su vehículo.

 

Dagdug era muy reconocido en Tabasco por ser director del Grupo VX y, desde el programa que presentaba en la emisora de radio XEVX La grande de Tabasco, era muy crítico con el actual gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

 

“La propia línea informativa de Grupo VX que él encabezaba ciertamente ha sido crítica, cuestionando acciones mal hechas del gobierno”, destacó hoy el director de noticias del grupo.

 

Jiménez recordó que Dagdug había “recibido amenazas” y así lo había hecho público desde su programa titulado “De frente Tabasco”.

 

“No tenía miedo de decir que había sido amenazado, que recibía constantes amenazas, de hecho en su domicilio particular en un par de ocasiones habían ingresado los delincuentes. Cambió su sistema de seguridad, de hecho su forma de vida cambió radicalmente”, apuntó el director de noticias.

 

Jiménez señaló que todavía no se puede confirmar cuál fue el móvil del crimen, y recordó que el estado “vive sumido en una crisis de seguridad”.

 

Según reportan medios locales, en el lugar del suceso se hallan miembros de la Fiscalía General de Tabasco, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y miembros de la policía estatal.

 

Dagdug fue diputado federal por Tabasco entre 2006 y 2009 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Según se desprende de un currículum publicado en el Congreso de la Unión, era ingeniero mecánico electricista y maestro en administración de empresas paraestatales.

 

Entre 1978 y 1980 fue subgerente del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) y director de la agencia Viajes Kukulcán entre 1980 y 2000.

 

Desde 1980 también se desempeñaba como director de la emisora XEVX La Grande de Tabasco.

 

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con la muerte de más de 100 comunicadores desde el año 2000, según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 26 de julio

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este martes

Noche de Museos en la CDMX

El programa es una oportunidad única para poder visitar diversos recintos culturales en un horario inusual, además de una buena opción para estas v...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto