Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego en un balneario de Acapulco, Guerrero, explicó la Fiscalía estatal.

 

“Con relación al homicidio de tres personas en la calle carabela Santa María, la Fiscalía General del Estado, informa que ha iniciado la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables”, señaló la Fiscalía General del Estado de Guerrero en un boletín.

 

De acuerdo con las actuaciones ministeriales, las tres personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Marco Olegario Quintana, de 21 años, Marco Antonio Acosta, de 27 años, y Luis Miguel Rojas, de 21 años.

 

“En el lugar de los hechos fueron localizados nueve casquillos de calibre 9 mm y 45 mm”, agregó el escrito.

 

Hasta el momento se han realizado ya diligencias de inspección ocular y traslado de cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley.

 

Según medios locales, las tres personas eran empleadas de un restaurante y perdieron la vida en la zona costera de la ciudad, su centro turístico.

 

Uno de los homicidios ocurrió en Playa Icacos y dos más en el acceso a esa zona, alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT).

 

Acapulco, la zona más turística de la región, que se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

 

Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la tercera ciudad más violenta del mundo, al acumular una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes.