El cuerpo de un hombre identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas junto a un arma de fuego y una cartulina, con un mensaje en donde se le señala de ser el asesinó a la periodista Miroslava Breach Velducea fueron hallados en la colonia Junta de Los Ríos, Chihuahua.

 

“Todavía por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, dijo el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel.

 

El hombre fue ejecutado cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo. Según medios locales sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta pick up de color rojo y dispararon contra la víctima. Luego se dieron a la fuga.

 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladaron al Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4), para practicarle la necropsia de ley.

 

La cartulina encontrada tenía el siguiente mensaje: “Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”.

 

Foto: Especial

“Efectivamente dejaron (junto al cadáver) un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque para considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado”, dijo el fiscal.

 

Gabriel Federico Ochoa Cárdenas era originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, informó la FGE.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó además que se están haciendo estudios de balística para determinar si el arma localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas es la misma utilizada para matar a Miroslava.

 

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz dijo que la víctima no era instructor de la Academia Estatal de Policía y según otras versiones, era instructor de karate y cuidaba gallos.

 

Carlos Arturo Quintana, apodado “El 80” es identificado por la propia FGE como integrante del Cártel de Juárez; mientras que Pablo Ernesto Rocha Acosta renunció el pasado mes de diciembre a su cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, tras fungir como director de la Policía Estatal Única durante la administración de César Duarte Jáquez.

 

Este hecho sucede luego de el gobernador del estado Javier Corral diera a conocer que se tenía identificado a los autores intelectuales del asesinato de la periodista Miroslava Breach. (Con información de El Diario de Chihuahua)

 

 

GRG