Filiberto Álvarez Landeros, periodista y locutor de Morelos, fue asesinado de tres tiros cuando salía de su programa de radio.

 

Versiones preliminares indican que Filiberto, de 65 años de edad, salió de la estación de radio ubicada en la calle de Javier Mina y que subió a su vehículo, de pronto aparecieron varios sujetos que acechaban y le dispararon en tres ocasiones.

 

El homicidio del periodista y locutor ocurrió la noche del sábado en el municipio de Tlaquiltenango, en Morelos, sin embargo no se había dado a conocer debido a que no había sido identificado con su nombre completo.

 

El diputado federal Javier Bolaños Aguilar difundió el crimen en redes sociales la noticia y los reporteros identificaron al periodista Filiberto Álvarez Landeros.

 

“Lamento profundamente este artero crimen, que en particular lastima al gremio periodístico, luego de fuera asesinado el señor Filiberto Álvarez Landeros, en el municipio de Tlaquiltenango; y desde luego expreso mis respetos y solidaridad para la familia, ante la irreparable pérdida”, planteó el diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar.

 

El periodista y locutor de la estación de radio La Señal que se transmite por el 89.3 de FM con sede en Jojutla, conducía todos los sábados de las 21 a las 22 horas el programa “Poemas y Cantares”. “Sin importar cual pudiera ser el móvil de este crimen, dijo Javier Bolaños, no es posible que la delincuencia siga atentando contra la población con total impunidad, alevosía, ventaja y traición, ante la falta de vigilancia y seguridad que priva en Morelos.

 

Demando de las autoridades, el esclarecimiento de este delito y la aplicación de sanciones severas para los autores materiales e intelectuales, a pesar de que existe poca confianza de la ciudadanía respecto a la actuación de sus autoridades.” Para finalizar, el vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, expresó su solidaridad con el gremio, y dijo, “uno mi voz a la de diversas agrupaciones en lo colectivo, así como a la de otros periodistas, para expresar respaldo y urgir a la autoridad la aplicación de los protocolos que ya existen en la ley”.

 

aarl