La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que fueron detenidas dos personas por su probable responsabilidad en el homicidio del contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Al respecto, el procurador estatal José Martín Godoy Castro comentó que tres personas habrían intentado robarle la camioneta, así como que hay dos detenidos por los hechos.

 

“En unos momentos más estarían haciendo la puesta a disposición, pues la detención se realizó en el estado de Guerrero”, precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Godoy Castro también agregó, “que los autores materiales ingresaron (a Lázaro Cárdenas) del estado de Guerrero”, asegurando que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la entidad.

 

Todo parece indicar que le pretendían robar la camioneta“, subrayó el Procurador de Justicia de Guerrero.

 

EFE_Contralmirante
Foto: EFE

 

 

Supuesto intento de robo

 

El capitán Corro Chávez fue asesinado a balazos anoche frente a su familia cuando llegaba a su casa.

 

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en la colonia Ejido, cuando el mando de la Marina llegaba a su casa a bordo de una camioneta Tacoma Pick Up blanca, cuando un grupo de hombres armados lo amagó y bajó del vehículo, presuntamente con la intención de robarle, pero al resistirse le dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga en dicha unidad.

 

El contralmirante, quien asumió la titularidad de la Capitanía en diciembre de 2013, murió en el traslado hacia el hospital donde sería atendido por las heridas de arma de fuego.  DM