Un familiar del comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Arturo Rodríguez fue privado de la vida en las inmediaciones de su casa, informaron autoridades del gobierno del estado.

 

Autoridades del gobierno del estado informaron que el homicidio en contra de la hermana de Arturo Rodríguez se llevó a cabo el pasado domingo en la colonia Mirador Santa Rosa en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

Los reportes de las autoridades indican que durante el crimen, una persona que se encontraba en lugar, fue lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital.

 

Según las investigaciones del Ministerio Público de la entidad, el agresor descendió de un taxi y disparó en contra de la víctima cuando regresaba de un centro comercial.

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron el parentesco del familiar con el comisario de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, por lo que se llevan investigaciones para determinar si existe una relación del homicidio con algún familiar o persona cercana.

 

Además, se lleva a cabo el análisis de los videos de seguridad privada y de Seguridad Pública para identificar al agresor, así como el vehículo donde descendió para cometer el crimen.

 

El pasado 11 de octubre la Secretaría de Gobernación (Sedog) y el Gobierno del Estado de México, desplegaron a tres mil 150 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar); y de la Policía Federal en municipios del Estado de México, entre ellos, Naucalpan.

 

Según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Naucalpan es uno de los municipios donde se presentan más homicidios, robos, secuestros, extorsiones y violaciones en contra de los habitantes.

 

Durante el despliegue de más de tres mil soldados, marinos y policías federales en la entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las fuerzas federales trabajarán de forma coordinada con las autoridades locales “para reducir la violencia, poner punto final a la delincuencia y proteger a los mexiquenses”.