Héctor López Cruz, quien era candidato a noveno regidor para el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado a tiros la noche del jueves.

 

López Cruz recibió 16 balazos. Fue asesinado en la puerta de su domicilio cuando regresaba de hacer proselitismo casa por cada.

 

Junto con el candidato se encontraba su hermano, quien resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital, el cual se encuentra bajo el resguardo policial.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en el poblado Mecatepec. Los sujetos iban abordo de dos unidades motrices de lujo, uno de color blanco y otra gris, de las cuales descendieron para ir por Cruz López, quien tenía un par de minutos de haber llegado acompañado de su hermano.

 

Tras la ejecución lo sicarios huyeron a bordo de las unidades y vecinos del lugar dieron parte al delegado municipal de Mecatepec.

 

Tras el suceso, el aspirante del PRI a la presidencia de Huimanguillo, Gerald Washington, anunció que suspenderá por dos días su campaña política, para solidarizarse con la familia de los deudos. (Con información de Tabasco Hoy)