Miguel Ángel Jiménez, promotor  de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado en las inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.

 

El líder comunitario, designado para apoyar la búsqueda de las personas desaparecidas, víctimas de la delincuencia organizada,  fue hallado en el asiento del  conductor de un taxi.

 

Según información proporcionada por las autoridades ministeriales, alrededor de las 19:20 horas del sábado, reportaron que en la entrada al poblado del kilómetro 48, sobre la carretera federal Acapulco-México,  un hombre había sido asesinado dentro de un taxi.

 

De acuerdo con pobladores, Jiménez Blanco llegada de Xaltianguis rumbo a su casa, y en el punto conocido como Pierda Laja fue emboscado por hombres armados y le dispararon.

 

El occiso era reconocido por ser uno de los voceros de las brigadas comunitarias encargadas de la localización de cadáveres que son enterrados de manera ilegal por la delincuencia organizada en Guerrero. (Con información de Quadratín y El Sur)