Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tres botes con mentanfetamina que simulaba ser nopales en trozos, que serían enviados a Róterdam, Holanda.

 

Los uniformados detectaron tres cubetas de plástico que eran trasladadas dentro de una caja de cartón, que al efectuar revisiones con un aparato de rayos X, simulaba ser el nopal en tiras.

 

“Los elementos observaron en la pantalla del aparato de rayos X imágenes de tono obscuro que no eran acordes con el material orgánico que la guía señalaba”, señaló la PF.

 

Ante esto, procedieron a abrir la caja de cartón y encontraron que en las cubetas había líquido aceitoso que simulaba ser baba de nopal pero tenía un olor intenso a compuesto químico

 

Además de que al momento de que los trozos del supuesto nopal eran tocados, éstos se desintegraban hasta convertirse en material pastoso que se mimetizaba con el líquido.

 

“Al inspeccionar la documentación que acompañaba la caja, los policías federales verificaron que era remitida por una mujer con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y que tenía como destino la ciudad de Róterdam”, dice el texto.

 

Los policías hicieron del conocimiento de este aseguramiento al Agente del Ministerio de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones que correspondan.

 

 

 

grg